miércoles, 5 de noviembre de 2008

UN NUMERO MAS

No entiendo, sôlo sentî un dolor fuerte en la cabeza, mareos y ahora estoy tan confundido.....¿quê pasa? ¿porquê mi esposa corre y llora? Dicen que morî. pero no, aquî estoy, ya veo. ¡estân trasladando a alguien en una carroza fûnebre, soy yo mismo!

Que extraño veo a mi familia con gran dolor, todos lloran, pero yo solo veo, ya no siento dolor ni tristeza, es como ser un espectador.

Pasan los dias, mi familia regresa a casa sin mi, les dejo un gran vacîo. YA alguien ocupa mi puesto en el trabajo, todo vuelve a ser como antes: corren, atienden llamadas, hacen pagos, envian muestras, firman planillas, en fin, es como si yo nunca hubiese faltado.

Algunos compañeros se acuerdan de mi a ratos y lamentan que ya no estê, sin embargo en mi familia el vacîo persisite, mi esposa llora, estâ confundida y no sabe que hacer sin mî.

Mi hijo pregunta ¿dônde estâ papâ? y mi mujer responde: " en el cielo ", mi hija acaba de comprender lo que es la muerte, no deja de llorar, no quiere ir a clases, no se puede concentrar y tampoco come.

Mi perrro se parô en la puerta y de ahî no hay quien lo saque, come, bebe agua y regresa a su puesto de espera.

Pasa el tiempo, mi hijo cumple 4 años, y yo no estoy, êl se aferra a su mamâ, se ha vuelto tîmido y retraîdo, no hay una guîa paterna para êl, mi hija ya de 11 años, casi no habla, a veces su mamâ la encuentra llorando, bajô mucho de calificaciones en la escuela y no muestra interês por nada.

Mi querida esposa con la carga sobre sus hombros, por la responsabilidad de los hijos, tiene que sonreir ante ellos para darles fortaleza.

Ya pasô un año y todo sigue igual, en casa el vacîo y la tristeza, en la empresa ya nadie me nombra y todo sigue igual, sobre la marcha.

¿sabes que dijo el forense? que morî a causa del estrês, resulta que en mi cerebro se reventô una vena por la subida de tensiôn que me dio cuando me llamaron a mi trabajo, para decirme que de los 10 camiones que pedî, solo llegaron 7, por lo que las entregas iban a retrasarse dos semanas mâs y todo se acabô.

Ahora me doy cuenta de que para la empresa que trabajes, siempre serâs un nûmero mâs, completamente reemplazable en cualquier momento, sin embargo, para mi familia era ûnico e irremplazable.




---------- Todos necesitamos un trabajo que nos ayude a cubrir nuestras necesidades bâsicas, pero no te entregues a una empresa, entrêgate a tus seres queridos, abraza a tus hijos, besa a tu esposa(o), llama a tus hermanos, tus padres, tus amigos, es a estos seres a quienes de verdad les harâs falta cuando ya no estês. -----------------------------------------------------------------

No hay comentarios: